Hare Krishna - Hare Krishna * Krishna Krishna Hare Hare * Hare Rama - Hare Rama * Rama Rama Hare Hare.

viernes, 27 de agosto de 2010

ENCUENTROS DEL PARLAMENTO BRAHMINICO EN LOS YATRAS DEL EJE CAFETERO

Concluye primera gira del parlamento brahminico en el eje cafetero, entre los cuales se encuentran los yatras de Pereira, Manizales, Armenia, SantaRosa, Belalcazar y Cartago. En los cuales los diferentes lideres de proyectos Vrinda y de mas peregrinos vaisnavas alegraron los templos con su presencia y hermoso sadhusanga, donde se expuso el trabajo que se lleva acabo en  los diferentes programas locales, tales como academia vaisnava, restaurante, cursos de cocina, revolución de la cuchara, retiros espirituales y programas devocionales, conforme al plan maestro de la Misión Virnda en Colombia. Se espera que el parlamento sea un espacio que le brinde a los participantes la oportunidad de vincularse en uno u otro proyecto con el fin de mejora su servicio en su área local.
Así los devotos disfrutaron de  lindos bhajans, harinama, kirtams, seminarios,caminatas ecológicas y mucho delicioso prasadam.
Aqui les dejamos algunas de las imajenes de las memorias de estos magnificos encuetros  vaisnavas.

Parlamentos Brahminicos Eje Cafetero Ki jayyy !!!...




martes, 24 de agosto de 2010

Sri Balarama Purnima


 Sri Balarama (Martes 24  de Agosto - 2010 dia del Señor Balarama) Este hermos festival tendra lugar, en el centro cultural Govidas de la ciudad de Manizales "Brahmacari Asrama". Ubicado en la carrera 21 con calle 16 esquina.# 16 -55 Hora 6 pm  tel 8828273.


Ingresando al Vraya Rasa Todo aquel que desee alcansar los pies de loto de sri- sri Radha-Krsna y poder saborear y degustar completamente sus pastiempos, debe acercarse primero a los pies de loto del señor Balarama, o el señor Nityananda este es un pre- requisito obligado, pues solo recibiendo su misericordia se posibilita esta relazión.Dado que el señor Nityananda y el señor Balrama no son diferentes, los Gosvamis confirman que obteniendo la misericordia del señor Nityananda, uno se torna idóneo para recibir el prema extatico de Sri Radha y Krsna en Vraya.El señor Balarama y el señor Nityananda no acusan ofensas de ningún tipo y son tan misericordiosos que por simplemente adorar al señor Nytiananda se adora y se complace automáticamente al señor Balarama son los amigos de los más caidos y miserables.Asi como no es posible entrar al servicio del señor Caitanya sin la misericordia del señor Nityananda, es imposible entrar al Vraya Rasa sin la misericordia del señor Balarama, que no es diferente del señor Nityananda"


LA DIOSA DEL RÍO YAMUNA ORA
POR LA GRACIA DEL SEÑOR BALARAMA


Cuando el Señor Balarama visitó a Vrndavana por dos meses, Él disfrutaría a la noche con Sus pastorcitas amigas en un jardín a la orilla del Yamuna. Una noche, embriagado de gozo, el Señor Balarama lucía especialmente hermoso. Luciendo guirnaldas de flores, incluyendo la famosa Vaijayanti, Él llevaba un solo pendiente, y las gotas de sudor decoraban Su sonriente rostro de loto como copos de nieve. El Señor convocó al río Yamuna de tal manera que pudiera jugar en sus aguas, pero ella desatendió Su orden, pensando que Él estaba ebrio. De este modo se enojó Balarama, y empezó a arrastrar el río con el extremo de Su arado.

El Señor Balarama dijó, "Oh pecadora sin par, Me has irrespetado, no viniste cuando te llame sino que empezaste a obrar sólo por tu propio capricho. ¡Por esta razón, con el extremo de Mí arado te traeré un centenar de ríos!"

Así, reprendida por el Señor, la amedrentada diosa del río Yamuna se acercó y cayó a Sus pies. Temblando, ella dijo, "Rama, Rama, ¡Oh poderoso armado sin igual!. No sé nada de Tus proezas. Con una sola porción de Tú mismo sostienes la tierra, Oh, Señor del universo. Mi Señor, libérame por favor. Oh, alma del universo, yo no entendí Tu posición como el Supremo Dios, pero ahora me he rendido a Tí, y siempre eres bondadoso con Tus devotos."

En consecuencia, el Señor Balarama liberó al Yamuna, y como el rey de los elefantes con su séquito de hembras, entró a las aguas del río con éstas compañías femeninas.

jueves, 19 de agosto de 2010


Radha Govinda ( Jhulana Yatra )


RADHA Y KRISHNA EN UN COLUMPIO
"Jueves 19 Agosto - Martes 24 Agosto 2010"
Uno de los acontecimiemtos más populares en el lugar sagrado de Vrindavan, India donde el señor Krishna, la Suprema Personalidad de Diós apareció hace 5.000 años.


Radha es aquella quien da placer a Govinda, y Ella es también la encantadora de Govinda. Ella es el todo ser y el todo fin de Govinda, y la joya cimera de todas Sus consortes. La transcendental Diosa Srimati Radharani es el directo complemento del Señor Sri Krishna. Ella es la figura central de todas las diosas de la fortuna. Ella posee toda la fuerza atractiva para atraer a la toda atractiva Personalidad de Dios, por cuanto Ella es la potencia interna primordial del Señor.


Srila Rupa Gosvami ora, "Oh, reina cuyos bellos miembros son más espléndidos que el oro puro, Oh, reina cuyos ojos son tan encantadores como los de una gama, Oh, reina cuyo rostro derrota a millones de lunas, Oh, reina ataviada con vestidos tan negruzcos como las nubes de un monzón, Oh, maestra del inteligente, diestra gopi, Oh, reina decorada esmeradamente con una multitud de virtudes transcendentales, Oh, reina acompañada por Tus muy queridas ocho amigas, Oh, reina quien despierta los deseos amorosos del Señor Krishna con las olas de Tus agitadas miradas de soslayo, Oh, reina de Vrndavana, yo Te doy reverencias y, rodando cerca de la orilla del Yamuna, oro para que aún cuando yo haya cometido muchas ofensas, aún cuando soy incompetente, y aún cuando mi inteligencia esté torcida, por favor, Tú puedes darme una pequeña partícula de Tu servicio devocional. Porque la fresca mantequilla de Tu corazón está siempre derretida en Tu esplendor de Tu misericordia transcendental; no es apropiado para Tí descuidar a ésta angustiada persona."

jueves, 12 de agosto de 2010

DESAPARICIÓN DE SU DIVINA GRACIA SRILA BHAKTI RAKSAKA SRIDHARA DEVA GOSWAMI MAHARAJ


EL GUARDIAN DE LA DEVOCION:
El 12 de agosto de 1988, Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksaka Sridhara Deva Gosvami Maharaja abandonó este mundo para entrar en los pasatiempos eternos. Su desaparición no sólo anunció la partida de una de las grandes figuras del firmamento de la Sri Gaudiya, sino de la luna misma. Incluso la tierra misma tembló en dos ocasiones, prediciendo y señalando el evento. Un divino templo, llamado "El Templo de la unión en separación", fue erigido en su sagrado sepulcro en el Sri Caitanya Sarasvat Math, Navadvipa, y es y será adorado continuamente por generaciones
.

Biografía

Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksaka Sridhara Deva Gosvami Maharaja hizo su gloriosa aparición en 1895, en una familia altamente respetada de la orden de Bhattacarya, en la humilde villa de Hapaniya del Distrito de Burdwan en Bengala Oriental. Recibió su educación en la Universidad de Baharampur. Habiendo tenido un piadoso nacimiento en Sri Gauda-mandala, la sagrada región donde Sri Caitanya Mahaprabhu exhibió Sus divinos pasatiempos sobre la Tierra, Srila Sridhara Maharaja desde muy pequeño tuvo una afinidad natural por la misión de Sri Caitanyadeva, el sankirtana, el gran canto congregacional de los Santos Nombres del Supremo Señor.
En 1923 fue atraído por la gracia de Sri Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami a través de escuchar sus santas pláticas en Calcuta. Poco después, en 1926, él se juntó con plena rendición al Sri Gaudiya Math y se volvió un discípulo iniciado de su fundador, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada. Más adelante, él aceptó la orden de sannyasa (renuncia) en 1930. Reconociéndolo como un fiel estandarte de la prédica de los preceptos del gaudiya-vaisnavismo, Srila Prabhupada le confió el nombre de `Sri Bhakti Raksaka' que significa `El guardián de la devoción' y además, haciendo eco de la declaración del gran preceptor vaisnava Srila Jiva Gosvami (quien se refirió en sus escritos sánscritos al renombrado comentarista del Srimad-Bhagavatam, Sri Sridhara Svamipada, como bhakti-eka-raksaka, `Supremo Guardián de la Devoción'), Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada le dio el título de tridanda sannyasa de `Sridhara'. De aquí que él se convirtió en Srimad Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja.
Como un prominente predicador en la misión de la Gaudiya Math, él viajó extensivamente a través de India y predicó con fluidez en bengalí, hindi, sánscrito e inglés, esparciendo las enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu masivamente en universidades, seminarios públicos y festivales de sankirtana.
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati expresó también su aprecio por la composición en sánscrito de Srila Sridhara Maharaja `Sri Bhaktivinoda-viraha-dasakam', considerándola como un anuncio que aseguraba que los grandes ideales y la dignidad de la divina sucesión de la Sri Gaudiya (sampradaya) serían correctamente sustentados y predicados por tan ilustre y sensible devoto como Srila Sridhara Maharaja. Y de hecho, como un testimonio de esto, justo antes de su partida de este mundo mortal, Srila Prabhupada le pidió que cantara en su presencia la sagrada plegaria Sri Rupa-mañjari-pada, la cual es la más venerada por la comunidad Gaudiya-vaisnava.
Un tiempo después de la desaparición de su divino Maestro y aunque Srila Sridhara Maharaja era más inclinado al anonimato como un humilde vaisnava, por el llamado del deber y la inspiración divina, él estableció el Sri Caitanya Sarasvat Math en Sri Navadvipa-dhama, como un santuario donde el santo mensaje de su Gurudeva, Sri Rupa y Sri Caitanyadeva fuese predicado.
Srila Sridhara Maharaja compuso numerosas plegarias y comentarios en sánscrito y bengalí. Sus palabras son aclamadas como joyas del vaisnavismo puro por eruditos, filósofos y devotos de todo el mundo. Es el autor del Sri Sri Prapanna-jivanamrtam, un tratado devocional en sánscrito sobre el tema de la divina rendición, el cual se ha vuelto como un libro de texto para devotos de todo el mundo.
En sus últimos años, no sólo hindúes, sino algunos cientos de discípulos del más grande predicador mundial, Srila A.C. Bhaktivedanta Svami Prabhupada, acudieron a Sri Navadvipa-dhama para escuchar las santas conversaciones y los consejos de Srila Sridhara Maharaja. La aceptación sincera de su divina dádiva y de aquellas palabras trascendentales por los devotos genuinos es irrevocable, no sólo por la aceptación que el mismo Srila Bhaktivedanta Svami Prabhupada hiciera de él como su siksa-guru, sino por la fuerza de su propio mérito espiritual. De ahí que un gran número de buscadores sinceros de todas partes del mundo acudieron también a los pies de loto de Srila Sridhara Maharaja para volverse discípulos rendidos del guardián de la devoción.

domingo, 1 de agosto de 2010

FESTIVAL SRI KRISHNA JANMASTAMI 2010

BIENVENIDOS AL GRAN FESTIVAL
VARSANA SRI KRISHNA JANMASTAMI 2010

Haciéndoles llegar la más fraternal y cordial invitación a participar del Gran Festival Sri Krishna Janmastami 2010 a realizarse en Varsana - Jardínes Ecológicos del 1 al 5 de Septiembre, nos permitimos hacerles llegar la información acerca de costos sobre estadía y eventos principales.
Precios por día de Festival es de 20 mil pesos
Y los precios de estadía para los cinco días de festival en la finca son
los siguientes:
80 mil estadía en el templo o Camping con prasadam. Traer frazada o sleeping.
110 mil estadía en el templo con prasadam, transporte a Ratha Yatra, Conferencia de Srila Guru Maharaj en Bogotá y boleta de entrada.
160 mil estadía en Casa de Huéspedes (12 cupos) – Casa de Sri Caitanya (8 cupos), con agua caliente, cobijas, prasadam, transportes a Ratha Yatra, Conferencia de Srila Guru Maharaj en Bogotá y boleta de entrada.
Permítanos la ocasión de servirles, reserve su cupo en Varsana y participe con nosotros de esta bella oportunidad de compartir junto a Srila Guru Maharaj, sus devotos y amigos del más atractivo y hermoso Festival en honor al Nacimiento del Señor Sri Krishna.
Elija la modalidad más cómoda a sus posibilidades y reserve su cupo haciendo su consignación a la cuenta número: 229020177 del Banco de Bogotá a nombre de Martha Constanza López (Vishaka Devi-Dasi). (No olvide adicionar 10 mil pesos por derecho de consignación y hacernos llegar el respectivo recibo y datos personales vía-Email a: janmastami2010@gmail.com
Gracias por su atención a la presente y recuerde que su presencia es importante para hacer de este Festival la más bella ocasión para ofrendar a Krishna y nuestro Guru Maharaj lo más bello de nuestro corazón.


Reverencias…Bendiciones…Dandavats…Hari Hari Haribol!!!!
Aspirando Servirles Siempre…..
JñAnaSindhu-Das (Iván Káno-López) http://www.kathalejo.blogspot.com

Prensa & Comunicaciones-Varsana Jardínes Ecológicos