Hare Krishna - Hare Krishna * Krishna Krishna Hare Hare * Hare Rama - Hare Rama * Rama Rama Hare Hare.

viernes, 29 de julio de 2011

"Sri Krishna Janmastami" Agosto 20 21 y 22 2011

Janmastami es la celebración del nacimiento de Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. La ceremonia central sucede a medianoche, hora en que el Señor hizo su divina aparición. El ayuno, los cantos, las ceremonias y muchos otros rituales marcan esta importante fiesta en el calendario vaishnava. 
Hay un trasfondo histórico y un mensaje muy serio relacionado al nacimiento del Señor Krishna. La tierra vivía aterrorizada con las acciones del malvado rey Kamsa. Krishna decidió ponerle fin a la tiranía de su tío Kamsa haciendo su aparición en este mundo.

Yada yada hi dharmasya
glanir bhavati bharata
Abhyutthanam adharmasya
tadatmanam srjamy aham

Sri Krishna dice en el Bhagavad Gita (4.7) : "Cuando quiera y dondequiera que haya una declinación en la práctica religiosa, ¡oh, descendiente de Bharata!, y un aumento predominante de la irreligión, en ese entonces Yo mismo desciendo.". Krishna así lo hizo hace 5000 años.

Sri Krishna nació en Mathura, una ciudad de la India. Luego de nacer fue llevado a Vrindavana. En ambos lugares la celebración es la atracción para miles de peregrinos. Las celebraciones duran hasta dos días pero desde semanas antes los devotos hacen muchos arreglos para el evento principal.

Los devotos acostumbran adorar la deidad de Sri Krishna acompañado de Srimati Radharani con Panchamrit (una mezcla de leche, ghee, miel, esencia, agua purificada, jugos de frutas y hojas de tulasi). Luego el Panchamrit se distribuye como Prasada a los devotos e invitados junto con dulces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario