Hare Krishna - Hare Krishna * Krishna Krishna Hare Hare * Hare Rama - Hare Rama * Rama Rama Hare Hare.

martes, 9 de agosto de 2011

Radha Govinda ( Jhulana Yatra )


RADHA Y KRISHNA EN UN COLUMPIO

Uno de los acontecimiemtos más populares en el lugar sagrado de Vrindavan, India donde el señor Krishna, la Suprema Personalidad de Diós apareció hace 5.000 años.


Radha es aquella quien da placer a Govinda, y Ella es también la encantadora de Govinda. Ella es el todo ser y el todo fin de Govinda, y la joya cimera de todas Sus consortes. La transcendental Diosa Srimati Radharani es el directo complemento del Señor Sri Krishna. Ella es la figura central de todas las diosas de la fortuna. Ella posee toda la fuerza atractiva para atraer a la toda atractiva Personalidad de Dios, por cuanto Ella es la potencia interna primordial del Señor.


Srila Rupa Gosvami ora, "Oh, reina cuyos bellos miembros son más espléndidos que el oro puro, Oh, reina cuyos ojos son tan encantadores como los de una gama, Oh, reina cuyo rostro derrota a millones de lunas, Oh, reina ataviada con vestidos tan negruzcos como las nubes de un monzón, Oh, maestra del inteligente, diestra gopi, Oh, reina decorada esmeradamente con una multitud de virtudes transcendentales, Oh, reina acompañada por Tus muy queridas ocho amigas, Oh, reina quien despierta los deseos amorosos del Señor Krishna con las olas de Tus agitadas miradas de soslayo, Oh, reina de Vrndavana, yo Te doy reverencias y, rodando cerca de la orilla del Yamuna, oro para que aún cuando yo haya cometido muchas ofensas, aún cuando soy incompetente, y aún cuando mi inteligencia esté torcida, por favor, Tú puedes darme una pequeña partícula de Tu servicio devocional. Porque la fresca mantequilla de Tu corazón está siempre derretida en Tu esplendor de Tu misericordia transcendental; no es apropiado para Tí descuidar a ésta angustiada persona."

No hay comentarios:

Publicar un comentario