Hare Krishna - Hare Krishna * Krishna Krishna Hare Hare * Hare Rama - Hare Rama * Rama Rama Hare Hare.

lunes, 22 de agosto de 2011

"Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada"

Él vino con el mensaje
del Mundo Absoluto!


Viaje de Srila Prabhupada

Una vela puede encender muchas muchas otras, sin embargo, cada vela tiene la misma intensidad que la primera. Sin embargo, la primera sigue siendo la vela original.

De la misma manera la Suprema Personalidad de Dios se expande en forma ilimitada. Quien aún sigue siendo la causa de todas las causas.

En las escrituras védicas  la suprema causa original se conoce como Krishna, porque posee ilimitadas cualidades trascendentales, que atrae a todos los seres vivos.

Hace quinientos años la misma causa suprema el Señor Sri Krishna apareció como Sri Caitanya Mahaprabhu y declaró que el canto de los nombres sagrados de  Diós.

Hare Krishna, Hare Krishna,
Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama
Rama Rama, Hare Hare

es la única forma de liberación en esta era. También declaró que estos nombres se extendería más allá de la India para cada pueblo y ciudad en el mundo.

Tras cientos de años, los fieles seguidores del Señor Caitanya tratado de ampliar su misión. Todo el tiempo que se preguntaba cómo la predicción del Señor Caitanya de cada pueblo y ciudad se haría realidad.

El 13 de agosto 1965 días antes de su  cumpleaños 69 AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, filósofo, sabio, santo y Swami, viajo para los Estados Unidos.   Viajó como único pasajero a bordo de un pequeño barco de carga  llamado Jaladuta.  Las posesiónes que tenía,eran un  paraguas, un suministro de cereal seco, cerca de siete dólares en rupias indias, y varias cajas de libros.

Cuando el Jaladuta llegó a Nueva York  Swami Bhaktivedanta estaba totalmente solo. Él había venido a Estados Unidos sin conocer a nadie, con ningún medio claro de apoyo, solo lo que lleva en los tablones de la nave, un puñado de posesiones. No tenía amigos, dinero, seguidores y no su edad juvenil y buen estado de salud. Ni siquiera tienen una idea clara de cómo podría cumplir su misión - para presentar el conocimiento espiritual de los Vedas en el mundo occidental y, a su vez a todo el mundo.
Bhaktivedanta Swami expresó la fe que tenía en su maestro espiritual y Krishna, en un poema que escribió en bengalí, poco después de su llegada.
Este poema es del 18 de septiembre de 1965. Doce años más tarde, el 14 de noviembre de 1977, Swami Bhaktivedanta falleció en Vridavana, India, a la edad de ochenta y uno. En 12 años Swami Bhaktivedanta había cumplido su misión increíblemente enorme.

Hare Krishna Centro de Leicester - Srila Prabhupada
Srila Prabhupada Ki Jayyy

No hay comentarios:

Publicar un comentario